Víricö > Noticias

"No puedo más": una médica "rota" por la recriminación de los pacientes

La facultativa ha explicado las razones de su "desesperación" y pide un cambio en el trato de pacientes a médicos


04 ene 2022. 09.00H
SE LEE EN 3 minutos
“No muestro mi cara nunca, pero hoy he petado”. Así comienza el testimonio de una médica de Familia en el que intenta reflejar la desesperación que sufren a diario los facultativos en Atención Primaria. “Quiero que veáis cuál es la cara de una de esas médicas de Familia que os llama, esa voz al otro lado del teléfono”, escribía la sanitaria junto a una fotografía de su rostro llorando.

“Hoy después de 75 pacientes me he roto de la desesperación. O cambiamos la estrategia o yo me voy”, continuaba relatando. La facultativa denunciaba que "ni puede más, ni aguanta que le reciminen a ella por teléfono la mala gestión de la pandemia", señalando que "los médicos llevamos meses adviertiendo que esto pasaría". "Si han quedado en llamaros y no lo hacen, las reclamaciones a las consejerías o ministerios, a nosotros no", recalcaba la médica en su mensaje. 


Médicos de Atención Primaria: "Los aplausos quedan lejos"


El testimonio, compartido por varios compañeros de profesión, ha abierto el debate sobre el trato a los médicos de Primaria y muchos de ellos no han dudado en dar su opinión al respecto. "No podemos más en Primaria, esta no es forma de atender, de trabajar, de vivir, así acabamos todos los días", escribía una facultativa, añadiendo que "solo piden respeto y no tener que leer constantemente que no llamamos a los pacientes o que no trabajamos porque duele más de lo que imagináis". 

Por su parte, una pediatra reconocía que "los aplausos han quedado ya muy lejos" y que esta situación "no se puede agunar". "Cuando un sanitario se quema, algo tuyo también se quema", escribía. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.