Víricö > Noticias

"Mis padres no ven que me gradué de Medicina con 23 años, solo que soy gay"

Un facultativo reflexiona en su cuenta de Twitter sobre un caso personal de homofobia hacia su persona

Un médico en su consulta.

12 ene 2020. 11.40H
SE LEE EN 2 minutos
“Al final del día, mis padres no ven que me gradué de médico con 23 años, que se dos idiomas, que he vivido y aprendido de la cultura de 5 países. Que emigré solo y he logrado mucho estando solo. Solo ven que soy gay, que me acuesto con hombres y eso siempre, para ellos, va a opacar todo”. Con estas palabras, Rodrigo (@rgcr03), médico de profesión, expresa en Twitter el sentimiento que sus padres le han causado cuando supieron que era gay.

Un mensaje que ya se ha hecho viral, con más de 17.000 ‘retuits’ y más de 175.000 “me gustas”. Su mensaje se ha convertido en un grito a la libertad que ha recibido numerosos apoyos, la mayoría procedentes del sector sanitario.

“Soy un poco introvertido y las respuestas y mensajes relacionados con esto me habían agobiado mucho. Pero, solo quiero decir q me siento contento al ver tantos comentarios positivos al respecto, gran parte de ustedes tienen conciencia y me alegra saber q los buenos somos más”, escrito este médico ante las miles de respuestas recibidas en muestras de apoyo.

Ejemplo de ello es el mensaje que le dedica una pediatra a Rodrigo: “Yo estaría muy orgullosa de tener un hijo como tú”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.