Víricö > Noticias

"¿Mamá tú concilias? No hija, mamá es enfermera y pide favores"

Los profesionales se enfrentan a numerosos problemas para compaginar la vida laboral y la familiar


19 sep 2020. 10.00H
SE LEE EN 2 minutos
Conciliar la vida laboral con la personal no siempre es fácil. En muchas ocasiones, los profesionales sanitarios tienen que realizar verdaderos malabarismos para poder alternar los largos turnos de trabajo y las guardias con el día a día de sus familias.

Así lo ha reflejado en su cuenta de Twitter la enfermera Carmen Gómez, quien ante la pregunta de su hija: "¿Mamá, tú concilias?", responde: "No, hija, mamá es enfermera"


Es entonces cuando destaca que para poder conciliar y pasar unas horas con la familia tiene que "pedir favores", acabar cambiándose turnos con los compañeros y realizar guardias que no les tocarían por ello.

"Mamá trabaja por las noches y los fines de semana, cambia turnos…", afirma la enfermera en su cuenta de Twitter para reflejar lo dura que puede llegar a ser una profesión en la que el trabajo está por delante de celebraciones familiares, puentes, vacaciones y eventos que no supondrían un problema de agenda para muchos otros trabajadores.

Enfermería ha sido catalogada muchas veces como una profesión vocacional, en la que los profesionales anteponen el trabajo a muchos aspectos de su vida diaria.

Sin embargo, tal y como asegura la enfermera, "la vocación no lo puede todo" y hay momentos de debilidad y de tristeza por no poder estar siempre al lado de la familia y de los seres queridos. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.