Víricö > Noticias

"Los farmacéuticos no queremos aplausos, pero que no nos llamen ladrones"

Varios farmacéuticos reaccionan al precio máximo de venta en farmacias de los test de antígenos


17 ene 2022. 10.45H
SE LEE EN 3 minutos
Tras la aprobación de Sanidad de fijar el precio máximo de venta al público de los test de antígenos en farmcias a 2,94 euros, y su entrada en vigor este sábado, cada vez son más los farmacéuticos que han decidido utilizar sus redes sociales para plasmar su opinión sobre dicho tema.

“Llevo dos años pasándolo fatal”, comenzaba escribiendo un farmacéutico en referencia a la pandemia del Covid-19. “He hecho todo lo que he podido por la gente en la farmacia, porque creo que es mi obligación moral y además a la mayoría los conozco desde hace muchos años”, señalaba desde su cuenta de Twitter, antes de admitir que “no quiere que le aplaudan a las ocho, pero estaría bien que no me llamen ladrón”.

Su opinión ha sido compartida por muchos compañeros de profesión, que también han decidido sumarse y aportar su punto de vista. “Encima que asumimos pérdidas con las mascarillas y ahora con los tests, y además lo hacemos por sentido de servicio al público y salud pública, quedamos como especuladores”, escribía una farmacéutica.


"Los farmacéuticos también llevamos dos años pasándolo mal"


A través de sus redes sociales, el conocido urgenciólogo César Carballo, también ha querido mandar un mensaje de apoyo a las farmacias. "Las farmacias son una parte vital del sistema, y deberían ser parte de la solución, integrándolas en estrategias globales de control y realización de pruebas de antígenos", respondía. 

Sin embargo, por otra parte, varios usuarios insistían en los “precios desorbitados de los test de antígenos hace semanas en las farmacias”. Una afirmación a la que ha respondido una sanitaria aclarando que “hay que saber a qué precio los vende el proveedor y  los impuestos aplicados en cada país. "Las farmacias no son una ONG y los farmacéuticos también tienen facturas que pagar, además del servicio público sanitario que ofrecen”, escribía. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.