Víricö > Noticias

"La sanidad pierde otro médico porque me paso el día enterrado en papeleo"

Un médico deja la sanidad pública porque considera que no hay medios suficientes y que les tratan como "burócratas"


13 feb 2022. 10.00H
SE LEE EN 3 minutos
Cada vez con más frecuencia se observa como sanitarios abandonan sus puestos en la Sanidad Pública, no por falta de vocación, sino por falta de medios para dar al paciente el trato que consideran que merece. Últimamente cada vez más historias de este tipo se hacen virales y la mayoría son referentes a profesionales de Atención Primaria.

"La Sanidad Pública pierde otro médico de Familia. Y no quiero pecar de falta de modestia, pero creo uno muy bueno", comenzaba relatando en un hilo de Twitter un sanitario que se definía como un profesional que "disfruta escuchando y explorando" a sus pacientes. A causa de ello, ha decidido abandonar su puesto para emprender un nuevo proyecto en la sanidad privada.

Como muchos otros compañeros, deseaba haber podido dedicar a cada paciente "el tiempo que necesiten para entender lo que les pasa", poder explicarles con calma el "por qué" de las pruebas que mandaba y también resolver dudas sobre el tratamiento pautado.


"Llevo meses sin tocar a un paciente"


Según narra, la situación actual hace que pase el día "enterrado entre papeleo y llamadas telefónicas". "Llevo meses prácticamente sin tocar a un paciente, no ausculto, no palpo un abdomen ni exploro un rodilla", se lamenta, y concluye: "Eso no es ser médico".

La falta de medios es la principal queja de este profesional con vocación que ha optado por despedirse temporalmente de la Sanidad Pública, aunque le gustaría volver cuando pueda atender a sus pacientes "como se merecen". Hasta ese momento: "Suerte con retener a tus médicos haciendo el trabajo de burócratas".


El sanitario acaba el hilo dando las gracias a varios compañeros, que le dedican bonitas palabras, describiéndole como un "muy buen" médico. Asimismo, otros profesionales han aprovechado su hilo para mostrarse de acuerdo con sus palabras: "Pienso exactamente lo mismo que tú y me considero una muy buena médico de familia".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.