Víricö > Noticias

La consulta médica de Schrödinger y el cartel que revoluciona las redes

La célebre paradoja del físico austriaco causa revuelo en el sector sanitario

Una imagen en una consulta médica despertó muchas preguntas en Twitter

04 ene 2018. 18.15H
SE LEE EN 2 minutos
¿Quién no conoce el famoso experimento elaborado por el físico austriaco Edwin Schrödinger, en la que se explica la forma en que un gato puede estar vivo y muerto a la vez?

Pues bien, esta curiosa superposición de estados se ha replicado en estos días en una habitual consulta médica y el  hecho ha sido captado por el usuario @jmcolmenero en Twitter.

El paradójico mensaje en un cartel que revolucionó Twitter

Con 5.583 me gusta y 2.823 retweets, la foto de un cartel en la puerta de un consultorio generó un desafío mental para quien lo leyera.

No tardaron en llegar los comentarios y tratando de darle sentido lógico a la imagen, muchos usuarios de esta red social han lanzado diferentes respuestas a este “principio de incertidumbre”, como dijo @dashiell92

“Si la persona se mueve lo suficientemente rápido todo es posible...; Jamás esperaría ver resumida de forma sucinta y correcta el efecto túnel cuántico en una sala de espera de la SS; Efectos paranormales; Esto és un misterio dentro de un acertijo y envuelto en un enigma. Hay que avisar a Sherlock Holmes; Por favor, dígame dónde está esto, hay días que necesito un doble para que vaya a trabajar en mi lugar”, son algunos de los tantos comentarios que surgieron.

Sólo uno de los tantos tweets que aparecieron como respuesta, explica de forma fácil lo que muchos ironizaron.“Eso supongo lo colocan porque hay gente que suele ser muy falta de respeto y entran a las consultas cuando hay otros pacientes. La culpa de las esperas no son de los médicos que siempre tienen que soportar el mal humor de los pacientes”, por @Abejorro69.

Se trata entonces, de un cartel que intenta expresar una molestia ante una situación cada vez más común en medio de una consulta médica, y que sucede no sólo aquí, sino en distintos lugares del mundo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.