Desde que comenzó la investigación hacia el fármaco cuyo objetivo es acabar con la pandemia de coronavirus han surgido infinidad de bulos que ponen en duda su efectividad y exageran los efectos secundarios. El último en aparecer viene de la mano de la cantante Nicki Minaj y ya ha sido desmentido por Terrence Deyalsingh, ministro de Salud de Trinidad y Tobago, país natal de la artista.
"Mi primo en Trinidad no quiere vacunarse ya que un amigo suyo lo hizo y se ha quedado impotente", expresa la cantante desde su perfil de Twitter. En la publicación asegura que los testículos de dicho conocido se inflamaron. "Su amigo estaba a pocas semanas de casarse y ahora la novia ha rechazado la boda", explica Minaj y añade "asegúrate de sentirte cómodo con tu decisión, no acosado". De hecho, la propia Minaj también ha optado de momento por no vacunarse.
Con más de 22 millones de seguidores en esta red social, las palabras de la cantante han llamado la atención de millones de usuarios.
Además de desmentir las palabras de cantante, Deyalsingh ha lamentado el tiempo invertido en investigar lo que Minaj aseguraba. "Una de las razones por las que no pudimos responder ayer a Minaj fue que tuvimos que asegurarnos de si lo que ella afirmaba era o no cierto. Desafortunadamente, perdimos mucho tiempo comprobando que lo que decía era falso", ha expresado Deyalsingh, según recoge El Periódico.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.