Víricö > Noticias

¿Cuáles son las especialidades que más blasfeman en quirófano?

Los traumatólogos, ginecólogos y urólogos son los profesionales que más palabrotas dicen

El estudio se llevó a cabo tras analizar 100 intervenciones.

01 sep 2018. 10.00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Un estudio realizado entre cinco especialidades médicas ha determinado quienes son los profesionales peor hablados. En concreto, la investigación se llevó a cabo durante 100 operaciones quirúrgicas en las que se determinó que los traumatólogos, ginecólogos y urólogos son los profesionales que más palabrotas dicen durante una operación de una media de ocho horas.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores crearon una clasificación de las palabrotas en tres niveles a los que se les asignó una puntuación. Así, se anotaron un total de 94 puntos durante las 80 horas y 30 minutos durante las que se hizo el estudio. Cada 51,4 minutos de media, uno de estos profesionales decía alguna palabrota.

Por tasas, los médicos más malhablados son los traumatólogos, que obtuvieron una puntuación de 10,6 según el tipo de lenguaje grosero que utilizaron durante el tiempo estudiado. Por detrás de estos aparecen los cirujanos generales, ginecólogos y urólogos con 10,6, 0 y 3,1 puntos respectivamente.

Por minutos, los traumatólogos dicen una palabrota cada 29 minutos, casi el doble de frecuencia que los cirujanos generales. Por su parte, los ginecólogos utilizan un lenguaje más obsceno y su promedio es de 37,2 minutos. La especialidad que menos blasfema es la de Otorrinolaringología

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.