Víricö > Noticias

"Lo siento, pero los hospitales no son para grabar bailes y hacer TikTok"

El simpatizante de Vox Bertrand Ndongo critica a tres profesionales sanitarios que aparecen bailando en el hospital


07 sep 2020. 14.30H
SE LEE EN 3 minutos
TikTok se ha catalogado como la aplicación de moda durante la pandemia del Covid-19 en la que numerosas bromas, bailes e incluso challenges para informar sobre la aparición de bulos e informar hacen partícipes a profesionales sanitarios. Pero no es gusto de todos, ya que al simpatizante de Vox Bertrand Ndongo, parece que no le hace mucha gracia a raíz del comentario que aparece en su cuenta oficial de Twitter tras responder a un vídeo donde se aprecia a unos sanitarios bailando en un hospital: "Lo siento, pero los hospitales no son para esto".

Las respuestas de algunos sanitarios hacia la publicación de Ndongo


El tweet con más de 4.000 likes no ha dejado indiferente y la enfermera @Enfermera4x4 ha abierto un hilo para conocer la opinión de sus compañeros sanitarios ante la publicación de Ndongo.

Héctor Castiñeira de @EnfrmraSaturada, ha explicado que si la grabación se hiciera bajo otro nombre "todo el mundo les aplaudiría porque es súper humano y son lo mejor, pero si lo suben a TikTok entonces son lo peor".
Otra enfermera comenta que, le parece genial que se descargue la adrenalida de esta manera ya que, "si no le pones humor en este duro trabajo a veces seria imposible no ir a trabajar".
"No ayuda nada" explica otra enfermera en la red y añade que en su caso graban alguna cosa "pero solo para nosotras" incidiendo en que el publicar este tipo de cosas "no hace que hagamos mal nuestro trabajo, pero la gente lo usa como arma arrojadiza". 
"Que hagan lo que quieran en su descanso. Así se divierten y se despejan un rato", señala otra sanitaria.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.