Víricö > Noticias

"No quiero el sueldo médico de otros países; quiero sus condiciones"

El facultativo explica necesitar tiempo para la investigación o poder conciliar la vida laboral con la personal


28 sep 2020. 12.00H
SE LEE EN 2 minutos
Durate la segunda ola del Covid-19 no es la primera vez que profesionales sanitarios discuten sobre sus condiciones laborales ante la comparación con otros países de la Unión Europea. 

A raíz de la muestra de un informe de Medscape de los diferentes salarios de médicos en Francia, Alemania y Reino Unido que compartió la cadena Antena 3 Noticias, el pediatra Roberto Velasco, explica a través de su cuenta de Twitter que discrepa del mensaje junto a otros médicos de su entorno al afirmar que "está muy bien pagado" y que no quiere el sueldo de otros países: "Quiero mi tiempo para investigar. Quiero mi docencia. Quiero mi conciliación". El tweet que se ha hecho viral en pocas horas cuenta con más de 8.000 likes y superando los 2.000 retweets, muestra la captura de la noticia mostrada en televisión donde se aprecia que el salario de los médicos en España es de 53.000 euros; en Francia de 95.000 euros; en Alemania de 125.000 euros y en Reino Unido de 129.500 euros. 

"No es la pasta, son las condiciones y el respeto al profesional"


Al hilo de su comentario otros compañeros de profesión han mostrado estar de acuerdo. "Al ver el tuit pense lo mismo que tú, no es la pasta, son las condiciones y el respeto al profesional", explica un facultativo añadiendo que realmente lo que se busca es la estabilidad laboral. Otros, han espetado que comparar el sueldo de los médicos españoles con los alemanes, franceses o británicos no merece la pena ya que, "lo normal es compararlo con del resto de españoles de formación y responsabilidad similar".

Sanitarios como Mónica, una Médica de Familia argumenta que no cree estar muy bien pagada, pero que "todo lo que se iban a gastar en subirme el sueldo y bastante más, que lo dediquen a reforzar Atención Primaria. Más personal, mejores condiciones para atender mejor. Y me quedo feliz con mi sueldo".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.