Víricö > Noticias

Adiós a la 'era del cúter': "El grado de Farmacia ahora se queda en nada"

El 'ADN' de los fármacos estará ahora escrito en una 'pegatina'

Un cúter.

25 may 2019. 10.10H
SE LEE EN 3 minutos
Los farmacéuticos ya no tendrán que usar más el cúter para quitar el cupón recinto (el código de barras que tienen las cajas de los medicamentos). Ahora, el 'ADN' de los fármacos estará escrito en una 'pegatina' que los profesionales podrán quitar y poner al producto. Este 'avance' ha sido acogido con cierta nostalgia por los más veteranos, que ya se habían 

Los usuarios, en general, consideran que se trata de una buena medida

acostumbrado a usar esta herramienta en sus farmacias, aunque también con defensores.

En respuesta a un vídeo que se ha compartido por redes sociales, se suceden comentarios a favor y en contra de los nuevos adhesivos. "Pues a mí me encanta recortar los cupones precinto con el cúter. Son muchos alis ya siendo amigos", publicaba Miriam G.R. Otra usuaria, Ana C.Pérez, se preguntaba qué hacer ahora con sus herramientas habituales: "Con todos los cúter que tengo, ¿qué hago ahora con ellos?", bromeaba. Yvone L.V. también se lo ha tomado con humor: "Me niego, ahora por qué razón van a quedar fascinados los novatos, ¿y los de prácticas? Y la conversación con el señor de turno cuantdo eres novato y se te nota por el cúter y aprovechas para darle conversación. Lo que vamos a perder, llamadme clásica". 

Dudas de los profesionales


Los farmacéuticos también han compartido algunas dudas con sus compañeros. "Y la mitad de los productos nos llegarán sin pegatina...", lamentaba Mario E. G, a lo que otro usuario contestaba: "Los productos sanitarios vienen así y siempre han llegado bien, no hay que pensar mal". Raquel R. advertía a los suyos de que este procedimiento "se utiliza en Italia desde hace siglos".

Loles L.M, se felicitaba del cambio: "Se me han puesto los pelos como escarpias, qué emoción", confesaba. "Me gusta, pero creo que aún así estamos a años luz del presente (...) Algún código QR o de otro tipo que se inventen para que se reduzca todo a un programa informático y listo", proponía Miguel F.C. Otro usuario, José Antonio G. Q, le contestaba: La idea del SEVeM es eliminar el cupón precinto en unos años. Es lo único bueno que quizás tenga", valoraba.

Daniel G. bromeaba también con la repercusión de la medida para los estudiantes. "Otra cuatrimestral que quitarán de la carrera, entre la de envolver y meter en bolsa y ahora la de cortar cupones, se va a quedar en nada el grado". 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.