Europa Press
18 mar 2021. 13.31H

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que cuando el partido gobierne en España va a derogar la ley de eutanasia y, por el contrario, aprobará una ley de cuidados paliativos.

A su juicio, la ley de eutanasia, aprobada este jueves en el pleno del Congreso de los Diputados, es "la muerte" para las personas mayores y "muy lesiva". "Cuando gobernemos la derogación de esta ley será una de las primeras cosas que hagamos. Hace falta un cambio político y cultural que permita que todos entendamos la dignidad de nuestros mayores, de nuestros enfermos y discapacitados", ha detallado.

Finalmente, el portavoz de Vox ha insistido en que cuando lleguen al Gobierno van a aprobar una ley de cuidados paliativos para que las personas que están sufriendo tengan una vida "digna" y la "oportunidad de vivir con dignidad y con el menor dolor posible".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.