MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La Cámara Alta ha mostrado este miércoles su solidaridad con todas las personas afectadas por cáncer, coincidiendo con la proximidad del Día Mundial contra el cáncer, y ha manifestado su apoyo a la investigación de esta enfermedad a través de una declaración institucional firmada por todos los partidos que conforman el Senado.
En este texto, los portavoces de las formaciones políticas trasladan todo su reconocimiento a las asociaciones y entidades que están acompañando a las personas afectadas por el cáncer por su compromiso y labor continuada.
Además, declara el compromiso de la Cámara para contribuir a responder a sus necesidades y paliar el impacto de la pandemia en sus vidas. En este punto, el Senado aboga porque se lleven a cabo las acciones pertinentes para paliar su situación de especial vulnerabilidad, así como garantizar, en condiciones de equidad, los derechos de las personas con cáncer y sus familias.
Con todo, destacan que la crisis de la Covid-19 ha agravado la situación de fragilidad social y sanitaria de las personas con cáncer y sus familias como colctivo doblemente vulnerable, por el impacto sanitario de esta crisis, pero también por el emocional y social.