Europa Press
13 dic 2020. 16.06H
SE LEE EN 1 minuto

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El médico del Hospital Germans Trias i Pujol y uno de los líderes del estudio con test rápidos de antígenos de Covid-19 en la Sala Apolo, Boris Revollo, ha considerado este domingo que es "prematuro" plantear esta estrategia para otros eventos, como el Mobile World Congress y el Primavera Sound.

En una entrevista en 'Rac1' recogida por Europa Press, ha pedido esperar hasta que se haga la segunda prueba PCR, dentro de una semana: "El primer paso aún no está terminado".

La Sala Apolo de Barcelona ha acogido este sábado un concierto con 500 asistentes como parte de un estudio del coronavirus para fijar la eficacia de los test de antígenos para acudir a grandes reuniones de forma segura.

Antes del concierto se hizo una prueba diagnóstica a los 500 asistentes y también a otras 500 personas que no acudieron a la Sala Apolo para actuar como grupo de control, y todas ellas pasaran una PCR en los siguientes días para evaluar la tasa de contagio de ambos grupos.

Revollo ha lamentado que finalmente la Generalitat no haya permitido realizar el estudio con mil personas --como se había planteado inicialmente--, pero cree que con la mitad podrán sacarse "conclusiones significativas" igualmente.

Por ello, no espera tener que repetir el análisis con más gente: "De momento no hemos previsto hacer un nuevo estudio. Se ha invertido mucho tiempo, mucho dinero y mucho personal".

Y ha opinado que este ha sido un estudio pionero en el mundo que puede dar mucha información sobre si "los tests rápidos pueden servir como estrategia de cribado de personas que pueden contagiar el virus".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.