Europa Press
08 feb 2020. 15.35H
SE LEE EN 1 minuto

TOKIO, 8 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón ha confirmado este sábado la muerte de un ciudadano japonés en Wuhan en la que sería la segunda víctima no china del nuevo coronavirus, después de conocerse el fallecimiento de un estadounidense.

El ciudadano japonés, de unos 60 años de edad, vivía en Wuhan, epicentro de la epidemia, junto a su esposa china. Sufrió fiebre el 16 de enero y fue hospitalizado por una neumonía, informa la televisión japonesa NHK.

Los resultados de las pruebas dieron positivo por el nuevo coronavirus el pasado 28 de enero. El hospital en el que fue tratado ha certificado su muerte por "neumonía viral".

El Gobierno japonés ha explicado que se pondrá en contacto con su familia a través de la Embajada japonesa en China para ofrecerles su apoyo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.