Europa Press
24 ene 2019. 17.33H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Expertos de la Universidad de Liverpool (Reino Unido) han identificado, en un estudio publicado en 'Clinical Epigenetics', nuevos genes asociados con la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE), principal causa de ceguera, que podrían representar nuevos objetivos para el desarrollo de futuros medicamentos.

Para realizar el trabajo, los investigadores utilizaron células de 44 ojos de donantes humanos con el fin de perfilar los niveles de metilación del ADN, un cambio químico que podría verse afectado por el sexo, la edad, el hábito de fumar y la dieta.

En estos ojos, los expertos analizaron los cambios genéticos subyacentes en la degeneración macular relacionada con la edad, identificando así cambios en determinados genes que no habían sido relacionados anteriormente con la enfermedad.

"Nuestro objetivo principal para llevar a cabo esta investigación fue ayudar a abordar una necesidad clínica no satisfecha. Este trabajo ha identificado nuevos genes, lo que nos proporciona nuevos objetivos para la investigación de una enfermedad que necesita terapias", han aseverado los científicos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.