Europa Press
04 nov 2019. 17.45H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Un equipo de investigadores de Brasil ha confirmado, en un estudio publicado en el 'Journal of the American Geriatrics Society', que estar físicamente activo puede reducir el riesgo de muerte en las personas mayores.

Para alcanzar esta conclusión, los científicos han analizado a 1.451 personas mayores de 60 años, de los cuales 971 tuvieron que llevar dispositivos en la muñeca para medir su actividad física. Asimismo, los expertos también tuvieron en cuenta si fumaban y sobre la calificación que daban a su enfermedad.

Además, los investigadores se enteraron de las condiciones de salud crónicas que los participantes dijeron que tenían, incluyendo presión arterial alta, diabetes, problemas cardíacos, enfermedad de Parkinson, insuficiencia renal, colesterol alto, depresión, derrame cerebral y cáncer. Luego, calificaron la capacidad de los participantes para realizar sus actividades diarias normales, como bañarse, vestirse, irse de la cama a la silla, ir al baño y alimentarse.

De esta forma, los científicos descubrieron que las personas que tenían los niveles más bajos de actividad física tenían tasas de mortalidad más altas en comparación con las personas que tenían niveles más altos de actividad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.