Europa Press
22 may 2019. 18.25H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Edimburgo (Escocia) ha confirmado que tomar medicamentos antiplaquetarios, como por ejemplo la 'Aspirina', es seguro en pacientes que han sufrido un derrame cerebral.

A esta conclusión han llegado tras analizar los resultados de 537 personas de todo el Reino Unido que sufrieron una hemorragia cerebral mientras tomaban medicamentos para detener la coagulación de la sangre. Los pacientes fueron asignados al azar para comenzar a tomar un tratamiento antiplaquetario o evitarlo durante cinco años.

De esta forma, los científicos observaron que las personas que tomaban fármacos antiplaquetarios experimentaron menos recurrencias de hemorragia cerebral, en comparación con los que no los tomaron. Un hallazgo que, a juicio de los expertos, podría sugerir que los tratamientos reducen el riesgo de sangrado adicional en el cerebro, en lugar de aumentarlo.

"Esto proporciona una mayor seguridad de que los sobrevivientes de hemorragia cerebral pueden seguir tomando medicamentos antiplaquetarios de manera segura para reducir el riesgo de futuros ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares", han dicho los expertos, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista 'The Lancet'.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.