VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)
El sindicato UGT-PV ha confirmado la vacunación contra la covid-19, con las dos dosis, de su secretario general de Salud, Servicios Socio-sanitario y Dependencia, Jesús García, y ha asegurado que está justificada porque, como liberado sindical, "acude continuamente a todos los hospitales de la Comunitat Valenciana".
Jesús García, con plaza de enfermería en el Hospital Peset de Valencia se vacunó el pasado 12 de enero en este centro y recibió la segunda dosis el pasado 3 de febrero, con el conocimiento del gerente del departamento, Francisco Dolz, según una información adelantada por El Periódico de Aquí.
Al respecto, fuentes de la conselleria de Sanidad han confirmado a Europa Press que Salud Pública comprobará ahora si la vacunación del secretario de Salud de UGT PV ha sido o no correcta al igual que se examinan todas las inoculaciones que hayan podido ser irregulares. Desde el departamento del Hospital Peset se han remitido a las explicaciones de la Conselleria.
Por su parte, el secretario general de FSP-UGT-PV, Luis Lozano, ha recalcado a Europa Press que García tiene "toda la razón para haberse vacunado" y, por ello, ha rechazado su dimisión. En ese sentido, ha explicado que, tras hacerse pública su vacunación, han mantenido una conversación en la que el secretario de Salud le ha manifestado: "Si mi vacunación va a suponer algún problema, me voy".
No obstante, Lozano ha rechazado esta posibilidad porque su vacunación es "natural" como la de todos los liberados sindicales a los que ya se le ha administrado.
Así, ha afirmado que ya se ha vacunado a liberados sindicales de todos los sindicatos por "la sencilla razón de van a sus hospitales". En el caso de García, "se mueve por hospitales de toda la Comunitat Valenciana para recoger las inquietudes de los trabajadores".
"Estos liberados sindicales se vacunan no solo por su seguridad sino porque son posibles vectores de transmisión, así lo ha entendido la Conselleria y los departamentos de salud y ningún trabajador se ha quejado de que les han hurtado la posibilidad de vacunarse, nadie dicho en eso", ha recalcado.
Lozano, que ha aclarado que él no se ha vacunado porque a diferencia de García no va a hospitales, ha recalcado que el 20% de los liberados sindicales de FSP-UGT ya se han incorporado a sus plazas para "ayudar a sus compañeros".
Esta vacunación se ha conocido después de que el secretario general de CCOO PV, Arturo León, haya anunciado que formalizará su renuncia al cargo el próximo miércoles ante el Consejo Confederal de la organización sindical tras la polémica por haber recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 ya que considera que la situación generada "afecta a la imagen" de la organización que representa.
Al respecto, Lozano ha señalado que desconoce con exactitud las circunstancias de la vacunación del aún secretario general de CCOO PV, pero ha recalcado que la de García "no es similar" y que "tiene toda la razón para haberse vacunado".