Europa Press
15 jun 2020. 13.29H
SE LEE EN 1 minuto

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La UGT de Cataluña ha entregado este lunes a la Generalitat una carta dirigida a la consejera de Salud, Alba Vergès, censurando las compensaciones económicas de entre 350 y 1.350 euros que ha propuesto el Govern para los trabajadores sanitarios por el esfuerzo demostrado durante la crisis del coronavirus: "Son injustas, clasistas y sectarias".

"El mejor reconocimiento que se puede hacer al conjunto de los profesionales de la sanidad es destinar, vía presupuestos, los recursos necesarios al sistema sanitario público, devolver todos los derechos arrebatados en los últimos años tanto retributivos como sociales, así como tomar medidas a favor la estabilidad laboral y contra la precariedad contractual", ha manifestado el sindicato en un comunicado.

Además, la UGT considera que las bonificaciones olvidan a "una parte de los profesionales de primera línea, que muy a menudo son los que tienen más intensidad de contacto con el enfermo", como los técnicos de laboratorio, los terapeutas, los educadores, los celadores o el personal no asistencial --cocineros, limpiadores y administrativos--, además de los trabajadores de la sanidad privada.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.