Los ingresos se mantienen estables pero los directores piden cumplir toda medida de prevención
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hablado este domingo con los directores de los principales hospitales de las zonas más afectadas por rebrotes de coronavirus, según un comunicado del Govern.
Son los hospitales Arnau de Vilanova de Lleida, Clínic de Barcelona, Vall d'Hebron de Barcelona, Moisés Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona), Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y el Hospital de Figueres (Girona).
En el Arnau de Vilanova de Lleida se prevé que la nueva semana sea la más complicada por hospitalizaciones, y se han previsto todas las medidas necesarias.
Torra ha agradecido el trabajo de todos los directores, que le han explicado su situación: "A pesar de que en estos momentos la situación a nivel de ingresos hospitalarios se mantiene estable, todos los directores hacen un llamamiento a cumplir estrictamente las medidas de prevención", afirma el Govern.
El presidente ha pedido cumplir la normativa de la Generalitat en cada momento, porque "la lucha contra la pandemia es una lucha de todos, una lucha solidaria".
"La esperanza de que saldremos de ésta se basa en el compromiso de toda la sociedad de protegernos", ha insistido.