Europa Press
13 oct 2020. 17.44H
SE LEE EN 1 minuto

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

El director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo, ha anunciado que los municipios de Teruel, Cella y Épila van a retroceder a la fase 2 por el aumento de casos de la COVID-19 en los últimos días, mientras que el de Ejea de los Caballeros regresará a la nueva normalidad. Huesca y La Almunia se mantienen en fase 2.

En rueda de prensa, Falo ha explicado que se ha adoptado esta decisión "tras la revisión de los datos epidemiológicos en los últimos días" y entregará en vigor con la publicación de una orden este miércoles, 14 de octubre.

Sobre los municipios que ingresan en fase 2, ha apuntado que todos han tenido incrementos de incidencia, que "han sido rápidos, con un cambio de tendencia acusado y relacionado con una presentación de trasmisión comunitaria", no por agrupación de brotes.

((Habrá ampliación))

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.