Europa Press
30 jul 2020. 16.20H
SE LEE EN 1 minuto

LLEIDA, 30 (EUROPA PRESS)

El número de personas ingresadas en centros hospitalarios por coronavirus de la región sanitaria de Lleida y en el Hotel Salud Nastasi ha bajado este jueves, por tercer día consecutivo, al contabilizarse 185, cuatro menos que el miércoles.

También ha bajado el número de ingresados en las unidades de cuidados intensivos al pasar de 23 a 21 y hay 36 personas hospitalizadas en sus domicilios, una menos que el miércoles, han informado los Servicios Territoriales de Salud en un comunicado.

Por su parte, el coordinador de las plantas de Covid-19 en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, José Luis Morales-Rull, ha explicado, en declaraciones a los medios, que en el centro se ha notado "cierto descenso en los ingresos" y que ya no tiene la presión de la semana pasada, cuando se planteaba abrir otra planta.

Morales-Rull ha asegurado que si se mantiene el número de ingresos constante se podría rebajar la actividad, aunque ha matizado que eso se verá en función de lo que pase después de haberse levantado las medidas de confinamiento en Lleida, de "si la gente continúa haciendo bien las cosas o no".

En este sentido ha dicho que el resultado del desconfinamiento se verá dentro de 15 días en el hospital y ha explicado que en los últimos dos días se han producido el mismo número de altas que de ingresos.

"Continúa habiendo ingresos, ha habido pequeños rebrotes en residencias, lo que nos ha penalizado un poco los ingresos, pero podríamos decir que llevamos dos días en equilibrio", ha remarcado el facultativo, para quien todavía es pronto para ser optimistas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.