MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Atezolizumab, registrado por Roche con el nombre de 'Tecentriq', en monoterapia como tratamiento de primera línea (inicial), en comparación con cisplatino o carboplatino y pemetrexed o gemcitabina (quimioterapia), mejora la supervivencia global en cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) metastásico, escamoso y no escamoso, sin mutaciones ALK o EGFR, según los resultados del estudio fase III 'IMpower110'.
En concreto, el trabajo, que ha sido presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés), que estos días se celebra en Barcelona, alcanzó su objetivo primario en un análisis intermedio mostrando que la monoterapia con 'Tecentriq' mejoró la supervivencia global en 7,1 meses en comparación con la quimioterapia sola pacientes con alta expresión de PD-L1. También se han observado resultados prometedores de supervivencia global en pacientes con niveles intermedios de expresión de PD-L1.
Sin embargo, estos datos no alcanzaron la significación estadística en el análisis intermedio. El estudio continuará hasta el análisis final para pacientes con niveles más bajos de expresión de PD-L1. El perfil de seguridad de 'Tecentriq' parecía ser consistente con el ya conocido y no se identificaron nuevos signos de seguridad.
"Estamos muy satisfechos de poder compartir estos datos positivos, que muestran que la monoterapia con Tecentriq ofrece un beneficio de supervivencia significativo frente a la quimioterapia como tratamiento inicial en personas con cáncer de pulmón no microcítico metastásico, escamoso y no escamoso, y alta expresión de PD-L1. Los resultados del 'IMpower110' demuestran el potencial de esta terapia como tratamiento de primera línea para ciertos tipos de cáncer de pulmón avanzado y podría convertirse en una opción terapéutica adicional para los oncólogos y los pacientes", ha explicado la chief medical officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, Sandra Horning.
Actualmente, el programa de investigación de 'Tecentriq' en pulmón incluye nueve estudios fase III, ya sea en monoterapia o en combinación con otras terapias, para diferentes histologías de este tumor.