Europa Press
30 abr 2020. 11.17H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Enfermería (Satse) y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) han reclamado a los presidentes de todos los gobiernos autonómicos, así como a los responsables de los partidos políticos en cada comunidad autónoma, que se cuente con la participación de los profesionales sanitarios, ya que "tienen muchas actuaciones y medidas que compartir para mejorar los correspondientes servicios de salud".

Los responsables autonómicos de la CESM y SATSE se han dirigido por carta al presidente, consejero de Sanidad y máximos responsables políticos correspondientes en cada autonomía para que "no se desaproveche la oportunidad de contar con el conocimiento y experiencia de médicos, enfermeras, titulados sanitarios superiores y fisioterapeutas para trabajar conjuntamente en la mejora futura de la atención sanitaria una vez finalice la actual crisis motivada por el Covid-19".

Desde CESM y Satse se defiende que el apoyo "constante y generalizado" que se manifiesta hacia el conjunto del personal sanitario en los actuales momentos de crisis por parte de los diferentes responsables públicos y políticos también se constate a la hora de contar con las organizaciones sindicales profesionales que defienden sus intereses y derechos cuando se constituyan los grupos de trabajo relativos a sanidad.

Ambas organizaciones sindicales profesionales reiteran que, desde el inicio de la crisis, han defendido la necesidad de que administraciones públicas y profesionales trabajen desde la unidad y colaboración a todos los niveles al entender que "era la única forma para poder afrontar las graves consecuencias de una crisis sanitaria de las características de la actual".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.