Europa Press
13 jun 2020. 14.19H
SE LEE EN 2 minutos

Suspendidas de forma preventiva todas las visitas al centro sanitario

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

El muestreo epidemiológico realizado con pruebas serológicas y PCR a todos los trabajadores del Hospital Aita Menni de Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa) ha aflorado casos positivos "asintomáticos" por covid-19 de cinco profesionales, quienes han dado positivo en la prueba PCR y negativo en la serología.

Según ha informado el centro hospitalario guipuzcoano, cuatro de los infectados corresponden al Área de Administración y uno a un piso tutelado de baja supervisión donde residen personas con enfermedad mental, también situado en Arrasate.

El Área de Administración del Hospital Aita Menni está ubicada en un espacio totalmente aislado del resto del hospital y ha sido desinfectada "adecuadamente". Parte de los trabajadores del Área de Administración se encontraban en la actualidad desempeñando su labor mediante teletrabajo.

Todos los trabajadores del Área de Administración, al igual que el conjunto de trabajadores del Hospital Aita Menni, desde antes del inicio de la pandemia del covid-19 realizan su trabajo con mascarillas y siguiendo los protocolos de seguridad y prevención ante la pandemia (mantenimiento de distancia física de seguridad, higiene de manos, etc.).

Además, el hospital ha informado de que "siguiendo los protocolos de seguridad y prevención", los cinco trabajadores que han dado positivo han sido aislados en sus domicilios, en coordinación con Osalan, Salud Pública del Gobierno Vasco y el Servicio de Prevención del Hospital Aita Menni.

De forma preventiva, las nueve personas que se encuentran en los dos pisos tutelados de Aita Menni en Arrasate han sido trasladados al hospital a una unidad aislada, con acceso independiente donde no hay más pacientes. También de forma preventiva, han sido suspendidas todas las visitas al centro sanitario.

Aita Menni ha informado al Departamento de Salud del Gobierno Vasco de todas las actuaciones que se están llevando a cabo y ambas instituciones trabajan coordinadamente y en comunicación "constante".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.