Europa Press
10 abr 2020. 19.37H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Sanitarios del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés han rendido un homenaje esta tarde a su compañero fallecido, un enfermero de quirófano de 57 años que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde ha luchado "incansablemente, durante días, contra la enfermedad".

En declaraciones a Europa Press, uno de los enfermeros de urgencia en el hospital, Francisco Javier Caneda Castro, ha reconocido que para todos los trabajadores del centro hoy es un día duro, ya que el compañero llevaba semanas "luchando". Por ello, el homenaje que le han hecho a las 18 horas ha sido para él y su mujer que también es trabajadora del hospital.

"Ha sido un palo bastante grande porque es un compañero excepcional y un profesional maravilloso. Cuesta creer que haya pasado esto", ha lamentado, al tiempo que ha indicado que al menos la tercera parte de la plantilla presenta síntomas y la mayoría ha dado positivo en Covid-19.

Asimismo, este enfermero ha asegurado que las urgencias del Severo Ochoa están mas desahogadas, aunque en la UCI sí están teniendo "problemas" de espacio porque "no hay camas suficientes". Sí ha indicado que ahora tienen unos EPIs que les protegen más y que ya han dejado las batas de plástico que han estado utilizando durante el mayor pico de la pandemia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.