Europa Press
11 feb 2021. 19.56H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad estudiará permitir a los médicos destinados al Hospital Enfermera Isabel Zendal volver a sus centros de origen siempre que se intercambien por otro facultativo de ese hospital que tenga la misma especialidad.

Así figura en una nota interna del Zendal a la que ha tenido acceso Europa Press, que recoge una propuesta que se ha elevado desde el centro a la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, en la que figura que esta posibilidad entrará en vigor el 1 de marzo y responde a la reducción de presión asistencial que permite "alguna opción de recambio".

El escrito matiza que en el caso de que solo hubiese en el centro de origen un especialista de ese tipo podrá desplazarse un sanitario de otra rama siempre que se acuerde entre las partes, el jefe de servicio las gerencias de ambos centros y sus direcciones médicas, además de los responsables de recursos humanos.

Además, añade que para que se pueda hacer el intercambio debe haber coordinación entre las direcciones médicas, que el traslado del nuevo facultativo sea "voluntario o al menos aceptado", que no sea un contrato Covid -- "dado que tienen vigencia hasta el 31/06/2021, en principio no se prevén nuevas rotaciones del personal--; ambos sanitarios deberán coincidir al menos dos días en el Zendal, llevar al menos un mes allí y serán "los más antiguos" en el hospital monográfico los primeros que podrán solicitarlo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.