Europa Press
14 may 2020. 16.29H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha alertado de la venta en un establecimiento en España de unidades falsificadas del lote '1000221414' del producto 'Durex Natural Comfort 12 preservativos'.

Los preservativos 'Durex' originales, fabricados por Reckitt Benckiser Healthcare, se encuentran comercializados en el mercado español. De hecho, ha sido la empresa la que ha confirmado la fabricación del lote '1000221414', figurando como fecha de caducidad 2022-02.

Sin embargo en el producto falsificado figura como fecha de caducidad 2024-05. Por tanto, la AEMPS ha señalado que los productos en los que figure lote '1000221414' y caducidad 2024-05, son falsos. Por ello, ha ordenado a los distribuidores y productos de venta que verifiquen si disponen del lote afectado y, en caso afirmativo, no los distribuyan y los retiren de la venta.

Además, ha destacado la necesidad de que contacten con el distribuidor en España del fabricante Reckitt Benckiser Healthcare en el caso de preservativos 'Durex' de otros modelos y lotes que presenten características que le hagan sospechar que se pueda tratar de un producto falsificado y, en el caso de que se confirme que el producto es una falsificación, informe a la AEMPS por correo electrónico, incluyendo los datos de la empresa que les ha suministrado el producto.

Finalmente, a los usuarios el organismo les ha instado a no utilizar los preservativos 'Durex Natural Comfort 12', del lote 1000221414 y fecha de caducidad 2024-05, y les ha pedido que si tienen conocimiento de un incidente relacionado con el uso de estos productos, lo notifiquen a través del portal de notificación 'NotificaPS'.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.