Europa Press
11 jun 2020. 13.06H
SE LEE EN 1 minuto

SAN SEBASTIÁN, 11 (EUROPA PRESS)

La concejala de Espacio Público del Ayuntamiento de San Sebastián, Marisol Garmendia, ha recordado que las mascarillas, una vez usadas, deben depositarse en las papeleras o en los contenedores de basura no reciclable. Además, ha apelado a la ciudadanía a ser consciente de que "abandonar estas mascarillas en la vía pública supone una mala práctica, por cuanto alguna puede estar infectada, y una acción contaminante".

Garmendia, en un comunicado, ha lamentado que en muchos lugares "ya se observa en los ríos y fondos del mar mascarillas y guantes de plástico de los que se usan para evitar los contagios por coronavirus", así como en la propia vía pública.

La edil también ha incidido en que "no podemos cargar en los trabajadores del servicio de limpieza viaria el riesgo a un posible contagio por tener que recoger estas mascarillas del suelo".

"Es algo tan sencillo como depositarlas en una papelera, en los contenedores de la fracción resto o llevarlas a casa para echarlas a la bolsa de basura que luego se deja en el correspondiente contenedor", ha remarcado.

Finalmente, Garmendia ha detallado que, aunque las mascarillas se han detectado en todos los barrios de la capital guipuzcoana, son el Centro y Gros donde más se han recogido, "quizás por la proximidad de las playas".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.