JAÉN, 10 (EUROPA PRESS)
La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha considerado que ha habido "un malentendido entre todos" acerca del traslado del centro de salud en Cazorla (Jaén), que, finalmente, no se producirá. "Se pretendía hacer una mejora en la calidad de la asistencia que se presta a los vecinos de Cazorla", ha subrayado.
Preguntada al respecto García ha explicado que se trataba de un traslado "puntual" mientras se realizaba una inversión en el edificio del centro de salud. "Es un edifico muy antiguo que no ha recibido ninguna inversión desde hace mucho tiempo", ha explicado.
Así, ha señalado que se habló con el alcalde del municipio, Antonio Rodríguez (PSOE), y "estaba dispusto a consentir este traslado", pero "quizás no se le ha explicado bien" a los vecinos. "Creo que ha habido un malentendido entre todos", ha lamentado.
Tras esta situación, la consejera ha afirmado que se va a abrir el hospital de Cazorla "de forma definitiva" y, "en el tiempo, hablaremos con los vecinos y explicaremos cuáles son las intenciones de la Consejería de Salud".
Esto se suma al comunicado de este pasado jueves de la delegada de Salud y Consumo de la Junta en Jaén, Elena González, en el que anunció que el centro de salud de Cazorla mantendrá su ubicación actual y no se trasladará a las instalaciones del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de dicho municipio.
La delegada explicó que, desde la Consejería de Salud y Consumo, junto con el Área Sanitaria Nordeste, "se estudió detenidamente la apuesta por el traslado del centro de salud de Cazorla al Hospital de Alta Resolución para mejorar la atención al paciente mediante la transversalidad de la asistencia sanitaria".
"Siempre hemos antepuesto el bienestar y la mejor prestación sanitaria para los usuarios a pesar de que los cambios requieran de un periodo de comprensión y adaptación por parte de los ciudadanos", ha dicho González, que ha incidido en que finalmente "el centro de salud mantendrá su espacio".