GIRONA, 29 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Salud de la Generalitat y los servicios asistenciales de Blanes (Girona) están "investigando y conteniendo" un brote de coronavirus que ha afectado a 12 trabajadores de una empresa del municipio y a dos de sus familiares.
Según han informado fuentes de los Servicios Territoriales de Salud de Girona a Europa Press este miércoles, los contagiados presentan sintomatología leve o no tienen síntomas y todos evolucionan "favorablemente".
El brote se detectó la semana pasada, se han realizado pruebas PCR de diagnóstico de Covid-19 a los 30 trabajadores que tenían más contacto --de los cuales han dado positivo 12-- y "está previsto realizar más test a otros trabajadores a modo de cribaje".
Desde el departamento, junto con los centros de salud de la zona, están haciendo un seguimiento de los casos y de sus contactos para evitar la propagación del virus, que de momento "está controlado" y los infectados en aislamiento.
Así, han pedido a la ciudadanía que "no baje la guardia" y que siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como mantener las distancias de seguridad, el uso de la mascarilla y una buena higiene de manos.