SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mostrado "absoluto respeto" por los que "piden mejoras para la sanidad", pero ha acusado a los partidos políticos de la oposición de pensar "clarísimamente" en las elecciones de mayo y en "intentar crispar".
En declaraciones a los medios en la Feira do Cocido de Lalín, cuestionado por la manifestación convocada este domingo por SOS Sanidade Pública, Rueda ha censurado que los partidos políticos "no están pensando hoy en la sanidad" porque, en su opinión, "en la sanidad no se piensa un día, se trabaja siempre".
Así, ha asegurado que la oposición piensa "clarísimamente" en las elecciones municipales del próximo mes de mayo y en "intentar crispar", además de "no reconocer absolutamente nada y hablar siempre mal de la sanidad en Galicia".
"Decir que nada se hace y que todo empeora es simplemente un cálculo electoral y pensar que con la sanidad se puede jugar para otras cosas que no tienen que ver con ella. Les diría que tuviesen un poquito de 'sentidiño'. Está bien criticar, pero también está bien recibir alguna vez alguna propuesta sensata", ha defendido.
Con todo, el presidente de la Xunta sí ha mostrado su "absoluto respeto" a quien pide "mejoras para la sanidad". "Es lo que estamos intentando hacer", ha enfatizado antes de señalar que las medidas tomadas en los últimos meses son "pioneras en toda España" y "serán imitadas en otras comunidades". "Eso es lo que tenemos que hacer", ha insistido.
Asimismo, ha vuelto a reiterar que estamos ante un momento "muy complejo" en todas las comunidades. En esta misma línea, ha trasladado a "toda esa gente" que les pide que mejoren que están haciendo "todo lo posible". "Por supuesto, respetamos su petición y su deseo de que las cosas mejoren y en eso estamos", ha concluido.