Europa Press
04 mar 2020. 14.49H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 04 (EUROPA PRESS)

La compañía Roche ha inaugurado este martes un nuevo centro para sus servicios globales de IT en la capital española. La nueva oficina de GIS Madrid (Global Infrastructure & Solutions), explican, "fortalece así su capacidad de crecimiento y expansión, aprovechando el cambio de edificio para renovar también su cultura y formas de trabajo".

Las nuevas oficinas "más restrictivas y exigentes" que el marco español. De este modo, se reemplazan los sistemas de refrigeración y aire acondicionado basados en halógenos por otros que emplean sustancias más respetuosas con el medio ambiente (amoníaco, dióxido de carbono, hidrocarbonos o agua).

Paneles fotovoltaicos, agua caliente sanitaria, plazas de parking para vehículos eléctricos y un sistema de ahorro energético son algunas de las medidas por las que ha obtenido la certificación de edificios sostenibles LEED platino.

"Como hub global de los Servicios de Infraestructuras de Roche, debemos continuar mejorando nuestra capacidad de innovación y creando valor para impulsar a la compañía. Por eso, invertimos en un edificio que mira al futuro, tanto en medidas de sostenibilidad como en las nuevas formas de trabajo", indica Clint Walker, director del centro y de Servicios de Infraestructuras a nivel global para Roche.

El nuevo GIS Madrid ofrece un espacio de trabajo abierto, orientado a las actividades de cada equipo, permitiendo trabajar de forma ágil, productiva y colaborativa. Los distintos espacios se adaptan a las necesidades de los empleados, pudiendo contestar llamadas en "cabinas telefónicas", reunirse en espacios de brainstorming informales, conectarse con un solo clic a videoconferencias o regular las mesas para trabajar de pie.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.