Europa Press
11 mar 2024. 13.49H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Quirónsalud ha incorporado en su portal para pacientes 'MiQuirónsalud', un sistema de autoadmisión 'on-line', que puede realizarse bien desde la aplicación móvil bien desde los quioscos informativos del hospital, mediante el cual el paciente confirma cuando llega al hospital y obtiene su turno de espera en consulta sin necesidad de pasar por ningún mostrador.

"Todo ello da al paciente un mayor protagonismo en la gestión de su salud y permite adaptar los servicios asistenciales a las necesidades que tenga en cada momento. Sobre todo, teniendo en cuenta que, actualmente, alrededor del 70% de los pacientes que acuden a la red asistencial del Grupo son usuarios del portal 'MiQuirónsalud', que cuenta ya con más de 6 millones de usuarios y está disponible de forma gratuita tanto a través de Google Play como en la Apple Store", explican.

Otras funcionalidades que permiten evitar desplazamientos innecesarios al hospital son la opción de 'Pedir consulta Inmediata', un servicio 24h que permite establecer contacto directo online con un especialista vía teléfono o videoconsulta; y por otro lado los Servicios no presenciales de Quirónsalud, con los que el paciente podrá recibir resultados de pruebas, informes y recetas desde la comodidad de su hogar. Cada facultativo valora cada caso en particular y recomendará si es adecuada o no esta modalidad de atención.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.