El Hospital Quirónsalud Huelva ha presentado su Unidad de Obesidad y Riesgo Cardiovascular, un servicio pionero en la provincia que tiene como objetivo ofrecer un tratamiento integral a pacientes con obesidad y factores de riesgo asociados, como hipertensión o diabetes.
La nueva unidad cuenta con un equipo multidisciplinar formado por especialistas en medicina interna de la mano de Christian Leyva Prado, sistema digestivo con Juan María Vázquez Morón, cirugía bariátrica de la mano de David Molina García, nutrición con Jerusalén Antúnez Pinto y psicología gracias a Patricia Alós Villanueva, que trabajarán de manera coordinada para diseñar planes personalizados adaptados a cada paciente.
La unidad apuesta por la prevención activa, combinando diagnóstico precoz, seguimiento nutricional, control médico y apoyo psicológico para ayudar a los pacientes a adoptar hábitos saludables antes de que aparezcan complicaciones graves
La obesidad es una enfermedad crónica que requiere un enfoque global. ‘’Con esta unidad, buscamos no solo tratar el exceso de peso, sino también reducir las complicaciones cardiovasculares y mejorar la calidad de vida’’ ha señalado Christian Leyva, coordinador médico de la nueva unidad. Es importante, apunta el especialista, ‘’el estudio personalizado de cada paciente, que gracias a la incorporación de la tecnología Inbody podemos ofrecer’’. Este estudio completo de la composición corporal se basa en la bioimpedancia multifrecuencia segmental directa que aporta información integral y precisa, orientando la toma de decisiones médicas para el correcto proceso terapéutico.
Con esta nueva unidad, el Hospital Quirónsalud Huelva refuerza su apuesta por la prevención y el cuidado integral de la salud, ofreciendo soluciones innovadoras para frenar la obesidad y reducir el riesgo cardiovascular en la población.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.