CÁDIZ, 1 AGOSTO (EUROPA PRESS) -
Quirónsalud Campo de Gibraltar (Cádiz) ha informado de que el S
ervicio Integral de Odontología y Cirugía Maxilofacial ha puesto a disposición de sus pacientes
anestesia general en el quirófano de este centro hospitalario. Esta técnica está dirigida a niños y adultos con fobia a los tratamientos bucales o a pacientes con diversidad funcional.
Esta solución "segura y eficaz" ayuda a los pacientes a superar su odontofobia o miedo al dentista, garantizando con ello "una
experiencia relajada y sin dolor", como ha explicado Quirónsalud, en la que ha definido esta fobia como "una condición emocional que afecta a millones de personas en todo el mundo" y que dificulta que reciban los tratamientos necesarios "para una óptima salud bucodental".
Primitivo de la Quintana, jefe del Servicio Integral de Odontología y Cirugía Maxilofacial del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, ha definido este procedimiento como una técnica que combina "la experiencia" de su equipo de profesionales con "la seguridad de realizar los tratamientos en un entorno quirúrgico como el de Quirónsalud".
"Gracias a la
administración de sedantes, los pacientes experimentan una sensación de relajación profunda durante todo el procedimiento, eliminando el miedo y el estrés que puedan asociar a las visitas al dentista", ha asegurado el facultativo.
Sobre la sedación, el jefe del Servicio Integral de Odontología y Cirugía Maxilofacial ha apuntado que "esta
innovadora técnica" permite acceder a tratamientos odontológicos "de manera segura y cómoda" a pacientes con fobias dentales, ansiedad severa y también a pacientes con necesidades especiales, como por ejemplo pacientes con autismo, Alzheimer o demencia.
Uno de los principales colectivos hacia los que está dirigida esta técnica es el de los niños. La
odontología bajo anestesia en el quirófano es, como ha afirmado este médico, "una gran elección" para aquellos padres cuyos hijos no se dejan tratar en la consulta y que precisan de revisiones o cualquier tratamiento odontológico.
En esos casos, ha explicado, se cuenta en el
centro de Quirónsalud con un sillón dental portátil que se baja a quirófano, facilitando que el anestesista anestesie al paciente "con total seguridad" para que la odontopediatra trate al menor para una limpieza, un curetaje, un empaste o una extracción "sin causar ningún estrés al pequeño".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.