Europa Press
17 dic 2020. 23.14H
SE LEE EN 1 minuto

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que la Generalitat no considera en estos momentos "conveniente" retrasar el regreso a las aulas después de Navidad, aunque ha puntualizado que "la situación de la pandemia es cambiante".

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa ofrecida pasadas las 21.10 horas, tras el encuentro de la Comisión Interdepartamental que se ha reunido este tarde.

Preguntado sobre la decisión de Cataluña de aplazar la vuelta a las clases hasta el 11 de enero y si se estudia aplicar una medida similar en la Comunitat Valenciana, el 'president' ha reconocido que durante la Comisión Interdepartamental se han examinado "algunas iniciativas de otras comunidades autónomas y países".

Sin embargo, ha señalado que "en estos momentos" no consideran este aplazamiento "conveniente", al tiempo que ha destacado que los protocolos y actuaciones en centros educativos "ha funcionado muy bien" y ha agradecido a la comunidad educativa su trabajo.

En cualquier caso, ha señalado que la "situación de la pandemia es cambiante" y ha emplazado a ver cómo evoluciona la pandemia en los próximos días.

"Si hay que tomar algún otro tipo de decisión partimos de la humildad de que sabemos que aún hay muchos agujeros en el conocimiento de la pandemia", ha indicado Ximo Puig.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.