Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha aprobado en incremento del tipo de interés técnico de varios de sus seguros. Por un lado, PSN Vida Total, el seguro a vida entera que garantiza el cobro del capital de fallecimiento independientemente de cuando se produzca la muerte, mejora su rentabilidad, que pasa del 2,75% al 3,10%.
Del mismo modo, PSN Sialp 20 estrena un tipo de interés técnico del 2,25% lo que supone una mejora de medio punto respecto al 1,75% que ofrecía hasta el momento. Este Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo cuenta con interesantes ventajas fiscales: los rendimientos que genera el ahorro están libres de impuestos siempre que mantenga el producto durante 5 años y con una inversión máxima anual de 5.000 euros.
Por último, PSN Rentas, un seguro que permite administrar un capital en forma de rentas ofrece ahora un interés técnico del 3%. Además, los rendimientos que genera cuentan con interesantes exenciones fiscales, crecientes a medida que aumenta la edad del asegurado.
De este modo, PSN continúa trabajando para seguir ofreciendo rentabilidades cada vez más interesantes a su colectivo protegido, también en los productos garantizados, que durante años se han mantenido estancados a consecuencia de la situación de los tipos de interés. Estos tres seguros vienen a unirse a las mejoras en el tipo de interés que recientemente han registrado el plan de previsión asegurado, PSN Rentabilidad Creciente, o el seguro PSN Confianza 2, que en su segunda emisión ofrece un 2,47% TAE a dos años, 100% garantizado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.