Europa Press
06 nov 2020. 12.28H
SE LEE EN 1 minuto

OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha dado negativo en la primera prueba PCR para detectar COVID-19, según ha confirmado este viernes la portavoz del Gobierno, Melania Álvarez.

Barbón se encuentra aislado en la sede de Presidencia desde el miércoles, al ser contacto estrecho de una persona que dio positivo, la secretaria de Organización de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo. En la misma situación que Barbón, en aislamiento, se encuentra el vicepresidente del Gobierno, Juan Cofiño.

Según ha explicado Melania Álvarez, Cofiño también ha dado negativo en la primera prueba PCR. "Se encuentran en perfecto estado de salud", ha indicado la portavoz, que ha explicado que tanto Barbón como Cofiño han participado en la reunión del Consejo de Gobierno de forma telemática.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.