Europa Press
07 ene 2021. 14.01H
SE LEE EN 1 minuto

ALBACETE, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reconocido que tras las fechas navideñas se espera un "incremento de casos" nuevos de coronavirus en la región, si bien ha defendido que se mantendrá la presión asistencial de manera "razonable".

En un acto desde Albacete, el titular del Ejecutivo castellanomanchego ha adelantado además que este mismo jueves se van a adoptar medidas más restrictivas en la localidad de Manzanares, ya que "los indicadores obligan".

En todo caso, ha celebrado la forma de proceder del Gobierno autonómico, ya que en la toma de decisiones "no aspira a ser el más listo de la clase", sino al "premio de la regularidad".

"Mantener el sistema sin altibajos y no estar cada tres días improvisando medidas. Somos una de las comunidades autónomas más permeables en combinar medidas y hay que tomarlas apelando al sentido de la responsabilidad", ha aseverado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.