Europa Press
15 feb 2021. 18.03H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha destacado la reducción en la transmisión de casos de coronavirus que se ha registrado en las últimas cinco semanas, si bien ha avisado de que el "incendio no se ha sofocado".

Y es que, tal y como ha detallado en una rueda de prensa, en lo que va del año, el número de casos reportados semanalmente se ha reducido casi a la mitad, pasando de más de 5 millones de casos en la semana del 4 de enero a 2,6 millones de casos en la semana que comienza el 8 de febrero.

Un hecho que, a su juicio, evidencia que las "medidas sencillas" funcionan a la hora de frenar la transmisión. "El incendio no se ha sofocado pero sí se ha reducido su alcance, aunque si dejamos de luchar en todos los frentes se va a volver a extender", ha alertado.

En este sentido, el dirigente del organismo de Naciones Unidas ha recordado que cada día que pasa en el que se reducen las infecciones se salvan vidas, se evita sufrimiento y se alivia, "un poco", la carga asistencial.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.