VALÈNCIA, 5 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha desligado este viernes la vacunación del secretario general de CCOO PV, Arturo León, por reincorporarse a su puesto como técnico en un hospital, de la del resto de personas "sin ninguna vinculación" con la sanidad y con el resto de grupos prioritarios.
Ahora bien, ha garantizado que "la Conselleria de Sanidad estudia e investiga caso por caso". "Si ha habido alguna actuación irregular, no tengo ninguna duda de que Sanidad actuará", ha recalcado preguntada por si el dirigente sindical debe dimitir.
CCOO PV confirmó este jueves la vacunación de León, que llevaba 16 años sin trabajar en un hospital al estar liberado para trabajos sindicales. Él mismo aseguró en 'À Punt' que recibió la primera dosis el 15 de enero tras trasladar su intención de reincorporarse al Hospital General de Alicante, donde tiene plaza de técnico de riesgos laborales.
Oltra, en rueda de prensa tras el pleno de gobierno, se ha limitado a recordar la versión de la Conselleria de Sanidad sobre este caso, "una persona que, por su incorporación a su puesto, entraba dentro del protocolo". "Esa es la explicación que puedo dar", ha aseverado.
Por tanto, sobre si es una situación diferente a la de los alcaldes y concejales vacunados antes de tiempo, ha insistido en que "una cosa es ser sanitario e incorporarse a la plaza y otra vacunarse sin tener ninguna vinculación con los grupos prioritarios". "La diferencia es notable", ha apostillado.