Europa Press
02 abr 2020. 14.17H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Grupo Novartis España ha donado, a través del Corredor Aéreo Sanitario gestionado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Grupo Oesía e iberia, mascarillas y tests homologados de detección del Covid-19 para el Sistema Nacional de Salud, que tiene un valor cercano al 1 millón de euros.

Este material de protección será administrado por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, dependiente del Ministerio de Sanidad, para su reparto a las comunidades autónomas con mayor necesidad en estos momentos.

En paralelo, una empresa china también ha donado al Corredor Aéreo Sanitario respiradores que tienen como destino el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, situado en Alcalá de Henares (Madrid).

Estos dos lotes de productos serán incorporados a las próximas operaciones logísticas de abastecimiento de nuevo material desde China a España. Las operaciones logísticas del Corredor Aéreo Sanitario ayudan a incrementar la capacidad global de España para abastecerse de material de protección.

"Los tres promotores del Corredor quieren sumar sus esfuerzos a los que están realizando, y de forma muy importante, directamente el Gobierno de España (con la activa participación de nuestro Ejército) así como otras importantes empresas privadas", señalan en un comunicado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.