Europa Press
01 jul 2020. 10.32H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La empresa biotecnológica salmantina Neurofix, asentada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, ha cerrado una ronda de capitalización con una valoración de en torno a los 10 millones de euros. Así se ha comunicado en la junta de accionistas celebrada en los últimos días.

De esta forma, Neurofix ha dado entrada a nuevos inversores (entre ellos XtartCube) atraídos por el avance de su fármaco NFX88 que se encuentra en ensayo clínico en fase IIa con pacientes en cuatro hospitales españoles. Concretamente en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y el Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

"Desde Neurofix estamos muy satisfechos por seguir dando los pasos necesarios para dar el gran salto al mercado. Hemos afianzado valoraciones relevantes que nos permitirán llevar un ascenso muy razonable sincronizado con el avance de la fase clínica IIa de nuestro fármaco", ha comentado su CEO, Miguel Ángel Ávila.

Por otro lado, la empresa salmantina también ha logrado en los últimos días la concesión de 75.000 euros a través de Iberaval. Una financiación que lleva aparejado el apoyo del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de la Junta de Castilla y León, a partir de su línea COVID-19.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.