Europa Press
04 nov 2020. 18.35H
SE LEE EN 2 minutos

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha dicho este miércoles, tras participar en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que en el conjunto del país "seguimos con muchos criterios y diferentes modelos" para combatir un virus "que, sin embargo, tiene una única forma de actuar".

"Seguimos con diferentes modelos de abordaje, a menudo con una situación epidemiológica similar y con una única pandemia, ante un virus que sí tiene una única forma de actuar: ese sí se contagia de la misma manera y tiene las mismas complicaciones", ha dicho Villegas.

En este sentido, ha informado de que el representante de Castilla y León ha solicitado que se posibilite decretar un confinamiento domiciliario a las comunidades que así lo estimen.

El titular de Salud ha explicado que en el encuentro interterritorial el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha hecho balance de la "preocupante" situación que atraviesa la mayor parte de Europa y ha insistido en la importancia de utiliza la app 'Radar Covid', que ya es interoperable en territorio comunitario.

Villegas ha comentado que Illa ha agradecido las medidas "drásticas" adoptadas por las comunidades autónomas "y un horizonte de al menos seis meses de resiliencia, de resistencia", y ha hecho un llamamiento a la "templanza" para luchar contra el avance del coronavirus.

Por su parte, el consejero murciano ha informado al ministro y al resto de las comunidades de la situación en la Región de Murcia, "con el máximo nivel de alerta", y de las medidas impulsadas para disminuir los contactos sociales y, por tanto, reducir las cadenas de contagio.

"Ahora más que nunca es necesaria la máxima colaboración de todos para proteger nuestro sistema sanitario", ha añadido.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.