Europa Press
26 mar 2020. 19.33H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha instalado dos unidades de hospitalización temporal con más de 200 camas en la región, concretamente en Alcalá de Henares, en colaboración con la Universidad y el Hospital Príncipe de Asturias, y otra el Leganés, con el apoyo del Ayuntamiento y el Hospital Severo Ochoa.

Según ha expuesto MSF en un comunicado, el objetivo de estas estructuras es "descongestionar los servicios de urgencias" atendiendo los casos menos graves del coronavirus y remitirá a los hospitales los que requieran ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En el caso de Alcalá, está instalando una estructura sanitaria en el Pabellón Deportivo Rector Gala del la Universidad de Alcalá y cuenta con 82 camas; mientras que la de Leganés está ubicada en el Pabellón Carlos Sastre y alberga 120.

Una vez habilitadas las unidades para la atención de pacientes, MSF contará en cada una de ellas con un equipo de apoyo logístico y monitoreo. !Tendremos a un responsable médico en las dos unidades para ofrecer formación al personal sanitario en aspectos como el sistema de gestión de este tipo de estructuras en situaciones de crisis sanitarias o en todo lo referente al uso de los trajes de protección", ha explicado la coordinadora de la organización en Madrid, Paula Farias. "Una vez la unidad de apoyo esté en pleno y correcto funcionamiento, la coordinación pasará completamente a manos de los hospitales", ha concluido.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.