Europa Press
19 mar 2020. 11.02H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Milanuncios ha eliminado más de 1.000 anuncios en su plataforma relacionados con la venta de material sanitario, cuya existencia debería ponerse en conocimiento del Gobierno y no ser vendida a través de Internet, así como otros 100 en los que se ofrece el 'alquiler' de un perro para burlar el confinamiento decretado por el estado de alarma por el coronavirus.

Con respecto a la venta de material sanitario, la compañía asegura en un comunicad que reportará a las autoridades "todos los datos que soliciten". Además, informan de que están tratando de automatizar el protocolo, para que cada nuevo anuncio que se quiera publicar sea redirigido directamente al organismo competente para que indiquen al usuario cómo proceder. Sobre el 'alquiler' de perros, Milanuncios anima a cualquier usuario a que si detecta algún anuncio en esta línea lo denuncie para ayudar a que se elimine de la plataforma lo antes posible.

Milanuncios se rige por un modelo de moderación basado en el reporte de anuncios por parte de la comunidad, combinado con un sistema técnico automatizado que revisa todas las nuevas entradas publicadas en las categorías más susceptibles. La plataforma también cuenta con un equipo de personas expertas en calidad, que revisa las incidencias recibidas y hace un especial seguimiento de las secciones más sensibles.

Además, la compañía va a lanzar en los próximos días una iniciativa para destacar de forma gratuita los anuncios que traten de ayudar a otros usuarios y utilicen el hashtag #MilanunciosAyuda, como las ofertas en servicios de canguro, para hacer la compra a personas mayores o las clases 'on line'. De este modo, los anuncios aparecerán en las primeras posiciones de los listados.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.