MENORCA, 26 (EUROPA PRESS)
Menorca ha registrado su décimo fallecimiento de un paciente con coronavirus (COVID-19), tal y como ha confirmado este domingo desde el Área de Salud de Menorca. Se trata de una mujer de 56 años que el pasado miércoles ingresó en el Hospital Mateu Orfila de Mahón por una enfermedad oncológica.
Según ha destacado el Área de Salud de Menorca, en el momento de su ingreso en la planta de Medicina Interna se le realizó de manera rutinaria una PRC que dio positivo en COVID-19.
En este sentido, ha matizado, "su patología de base era muy grave y se puede considerar que se ha muerto con coronavirus." Esta muerte se produjo este sábado, a pesar de que todavía no figura en las estadísticas oficiales.
Este domingo hay ocho personas ingresadas en el Hospital Mateu Orfila, cinco de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y cuatro personas en seguimiento por los equipos UVAC. Asimismo, hay un profesional sanitario positivo y 11 profesionales en seguimiento.
El número de casos activos en Menorca de COVID-19 este domingo es de 13, mientras que el total acumulado desde que se inició la crisis sanitaria es de 109. En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún caso nuevo de coronavirus ni se ha producido ninguna alta.