Europa Press
24 sep 2019. 22.14H
SE LEE EN 1 minuto

VIGO, 24 (EUROPA PRESS)

Médicos de Atención Primaria del área sanitaria de Vigo han aprobado por mayoría ir a la huelga los días 7 y 8 de noviembre para reclamar una solución que dé respuesta a la sobrecarga asistencial y a las jubilaciones masivas que tendrán lugar los próximos años.

Los profesionales han tomado esta decisión, que se trasladará a representantes de las demás áreas sanitarias gallegas el próximo 3 de octubre, durante una asamblea celebrada este martes en Vigo. Mientras, se ha rechazado llevar a cabo una huelga indefinida.

Además, los facultativos han aprobado celebrar el próximo 26 de octubre una manifestación en Santiago a la que se invitará a participar a toda la ciudadanía.

Asimismo, han acordado realizar concentraciones ante los distintos centros de salud durante todos los jueves de octubre.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.